Conoce un poco más sobre Ploeca
Industrias de Plomo y Estaño, Ploeca, C.A. es una empresa manufacturera de pesas de balanceo para ruedas de vehículos y camiones, que ha desarrollado líneas de producción con la mayor variedad de tipos de pesas de ganchos y adhesivas de Venezuela. Nuestras pesas están desarrolladas con los más altos estándares de ingeniería y calidad. Fuimos seleccionados como proveedores de todas las ensambladoras de vehículos y camiones del País, cumpliendo con los estándares de calidad y exigencias que caracterizan a las ensambladoras de vehículos y camiones.
Ploeca también es el único fabricante de Venezuela que posee el desarrollo de las pesas tipo FN (especiales para rines de vehículos japoneses, como por ejemplo Toyota), y la más amplia gama de Cintas Adhesivas de plomo que le da maleabilidad al producto, permitiendo una excelente adaptación y adhesión a la curvatura del rin; exactitud en peso y pureza del plomo, permite poder cortar los segmentos con gran facilidad para el cauchero.
Diseñamos enfocados en el cumplimiento de los más estrictos controles de ingeniería y calidad que dan un excelente respaldo a nuestros clientes y continua tendencia a la innovación
También somos importadores y comercializadores de materiales de reparación, montaje, desmontaje, en todo lo que se refiere a herramientas, equipos y demás insumos para el cauchero, siempre bajo la misma línea y visión de excelencia de garantía internacional bajo estándares de ingeniería y calidad de los mismos.
RÁPIDO
CÓMODO
FÁCIL
SEGURO
Nuestra Historia
Ploeca se constituye en 1988 luego que la sucesión del Sr. German Álvarez Cedeño vende su participación accionaría de otra empresa del ramo, teniendo la empresa como primera sede la casa de la familia fundadora.
Ploeca inicia operaciones comerciales en 1991, en el mercado de manufactura de Pesas para Balanceo de Ruedas de Automóviles y Camiones, atendiendo a las Distribuidoras de Materiales y Equipos para Caucheros, y a Planta Ensambladora MMC Automotriz C.A. (Mitsubishi Motors), desde sus inicios.
Ford Motors de Venezuela S.A. fue la segunda ensambladora en convertirse en nuestro cliente, siguiéndole los pasos Chrysler de Venezuela, Toyota de Venezuela S.A., General Motors Venezolana C.A. y por último Fiat Automóviles de Venezuela alrededor del año 1994, luego Chery de Venezuela y Venirauto de Venezuela.
En la actualidad se han incorporado al mercado nuevas competencias comerciales, exigiendo de Ploeca desarrollar fortalezas que le garanticen su competitividad e innovación en el mercado, y así lograr la satisfacción de sus clientes.
A partir del año 2006, Ploeca ha emprendido la importante tarea de modernizarse tanto a nivel industrial, mejorando y actualizando la maquinaria productiva, como a nivel organizacional y tecnológico, emprendiendo proyectos de sistematización y automatización de todo nuestro proceso productivo/administrativo, implementando nuevos sistemas informáticos y actualizando con la última tecnología nuestras redes, telecomunicaciones y equipo de computación, para así lograr en la medida de lo posible la satisfacción de sus clientes y la innovación en todo momento de los servicios prestados.
En los últimos años Ploeca ha aplicado cambios importantes reorganizándose y adaptándose a las nuevas exigencias del País y del mercado, fortaleciendo y rompiendo paradigmas que han impulsado a su equipo a continuar apoyando a nuestros clientes. Las diversas adquisiciones y cambios en la Empresa contribuyeron al desarrollo y atrajeron el interés de nuevos clientes que han creído y se han fidelizado con nuestros productos y servicios.
Como resultado de su dedicación al desarrollo de productos de calidad a través de la automatización, Ploeca se convirtió en un líder en la industria. Se ha forjado una reputación de experiencia que se distingue de la competencia, gracias al esfuerzo sostenido de mas de 30 años de trabajo continuo, con los valores bien sostenidos de su Junta Directiva, Socios y colaboradores, los cuales al pasar de los años siguen comprometidos al 100% con el desarrollo del País y de su mercado.